It is currently 30 Jul 2014 17:13

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 1 of 5 [ 72 posts ]  Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
Author Message
 Post subject: Nuevo foro de aviación Militar del Ecuador y el Mundo
Unread postPosted: 11 Dec 2007 15:34 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2298
Location: Quito, Ecuador
A pedido del público aquí esta el foro de aviación Militar, donde se podrán poner post de aviación militar de nuestro país y del mundo.

Asi que adelante con sus post :D



_________________
Nicolás Larenas VATSIM Supervisor
Gerente General Tame Virtual http://www.tamevirtual.org
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Nuevo foro de aviación Militar del Ecuador y el Mundo
Unread postPosted: 11 Dec 2007 16:16 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 610
Image
Foto:FAE
La Aviacion Militar del Ecuador en la actualidad comprende:

Fuerza Aerea

Aviones de Combate.- Que se subdividen en :

A. Aviones Supersonicos

Aqui se encuentran los mas modernos aviones con que el Estado Ecuatoriano ha dotado a su Fuerza Aerea y son:

- Bae Jaguar ( en estado de reserva )
- Dassault Mirage F-1
- IAI Kfir C2
- IAI Kfir CE ( version del israelita Kfir C10)


B. Aviones Subsonicos

Entre los aviones subsonicos que operan actualmente se encuentran los:

- Cessna A-37B Dragonfly (Libelula )
- Bae Strikemaster Mk-89 / 90

C. Aviones Turboprop

- Beechcraft T-34C Turbo Mentor.



Aviones de Transporte;

- Lockheed C-130H/B
L-100-30 Hercules

- Hawker Siddeley Avro 748

- Dehavilland Canada Twin Otter

- Rockwell Sabreliner


Aviones de entrenamiento:

- Beechcraft T-34C
- Cessna 150 Aerobat

- Bae Strikemaster Mk-89
- Cessna A-37B
- IAI Kfir TC-2
- Dassault Mirage F-1B

Helicopteros

- Bell TH-57
- SudAviation Allouette III



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Nuevo foro de aviación Militar del Ecuador y el Mundo
Unread postPosted: 11 Dec 2007 16:26 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 610
Inicios de la Aviacion Militar en el Ecuador:


Origenes del Primer Escuadron de Combate de la Fuerza Aerea Ecuatoriana

Muchos entusiastas, asi como tambien miembros de la Fuerza Aerea Ecuatoriana siempre han creido que el primer Escuadron de Combate fue el que se formo tras la llegada de los Thunderbolt F-47D.

La Historia, a veces nos guarda sorpresas. Hay datos que son a veces ignorados y pasan al olvido posteriormente, que muy dificilmente pueden ser recuperados para que se pueda preservar de manera digna, una pagina de la Historia de la Fuerza Aerea Ecuatoriana que es poco conocida para muchos.

Es asi como empezare contandoles la historia del Primer Escuadron de Caza de la FAE.

La Fuerza Aerea Ecuatoriana necesitaba de manera urgente obtener equipo moderno y en abundancia para cumplir con sus requerimientos de crear una fuerza de disuacion real.

En Enero de 1941, el gobierno ecuatoriano invito a los EEUU con el proposito de evaluar y recomendar el suministro de aviones de combate para equipar a su Fuerza Aerea.

Uno de los primeros objetivos de la mision fue la de establecer el entrenamiento de los pilotos. En consecuencia, se planeo enviar un numero de aviones Fairchild PT-19 y North American NA-16, cuyo fin seria proveer de entrenamiento a los pilotos ecuatorianos que se encontraban en Salinas.

A mediados de 1941, se produjeron choques entre tropas ecuatorianas y peruanas. Peru, en ese entonces poseia una fuerza aerea mejor equipada y mucho mas numerosa que la de Ecuador. A consecuencia de dicha ventaja, el Peru no dudo en utilizar sus medios aereos para apoyar su invasion, debido a que sabia de antemano que no existia oposicion aerea alguna.
Unos tres aviones sobrevivientes Curtiss Wright 19R y dos biplanos de reconocimiento Meridionali Romeo RO-37 bis estaban muy por debajo de las prestaciones de los cazas peruanos NA-50 Toritos, como para poder presentar combate de igual a igual.

El Peru tambien poseia los bombarderos de largo alcance Caproni CA-135, mientras que el Ecuador carecia de aviones de ese tipo.
Los dos unicos aviones RO-37 bis Romeo permanecieron estacionados en el aerodromo de Guayaquil, en donde se realizaron esfuerzos enormes para tratar de corregir problemas relacionados con los carburadores de los motores, sin obtener resultado alguno.

La tan critica situacion por la que la FAE atravezaba, ademas de las tensiones que persistian con el Peru debido a que parte del Ecuador seguia ocupado por tropas peruanas, que se negaban a regresar a su Pais a menos de que se firmara un tratado de limites favorable para ellos, produjo que el Gobierno organize la Junta Patriotica de cooperacion a la Defensa Nacional, la cual era simplemente una comision a cargo de comprar aviones de combate para la FAE.

Los miembros de dicha comision viajaron a los EEUU en julio de 1941, con dinero y la autorizacion de comprar aviones y enviarlos hacia el Ecuador tan pronto sea posible, con el fin de que el Pais pueda estar mejor equipado para enfrentar al enemigo de una manera ya no tan desigual.

1941 no fue un bueno an~o para tratar de adquirir aviones de combate en los EEUU. La Segunda Guerra Mundial estaba en pleno apogeo en Europa. Los norteamericanos se apresuraban a armarse, de tal manera que no habia aviones disponibles para la venta hacia ningun pais sudamericano. Cualquier produccion de aviones que no era realizada localmente en los EEUU era enviada a Inglaterra para que alla se encarguen de ensamblar los aviones. Todo esto como parte del acuerdo denominado "Lend Lease".

El hombre de negocios Frank Bellanca, Presidente de la Compania "International Aircraft Traiding" se las ingenio para localizar algunos aviones que podrian estar disponibles para la venta al Ecuador, despues de que la oferta de compra de los ecuatorianos habia pasado por muchas manos y pagos por adelantado en forma de comisiones que ya habian sido realizados.

Frank Bellanca ofrecio suministrar al Ecuador con cuatro aviones tipo P-35 "Pursuit" a un costo de $ 175.000 dolares y tambien un avion de reconocimiento de largo alcance de altas prestaciones por un costo adicional de $ 45.000 dolares.

Un senor de apellido Lopez, que actuaba como secretario de la comision ecuatoriana encargada de comprar los aviones, vio la oportunidad de hacer dinero para su propio provecho al haber recibido la oferta de pago de $ 30.000 dolares si es que la transaccion se hacia realidad. De esta manera, Lopez trato inmediatamente de cerrar el trato. Mientras tanto, otro miembro de la comision ecuatoriana, un Mayor Paez, despues de enterarse del negociado que Lopez queria llevar a cabo, decidio dirigirse hacia Bellanca para hacer otro trato, en el cual los mismos aviones serian comprados para la FAE y el oficial ecuatoriano recibiria un pago de solamente $ 15.000 dolares a modo de comision por la venta. Cuando Lopez descubrio las intenciones del Mayor Paez, inmediatamente puso una denuncia ante la Corte de New York para enjuiciar a Frank Bellanca. Este a su vez dijo que el pago por $ 15.000 dolares al Mayor Paez era el unico trato que estaba sujeto a las leyes de pago de comision para los ecuatorianos, por la compra de los aviones y dicho argumento aparentemente resulto mas convincente para el Juez y el caso se dio por terminado.

Apenas el Gobierno ecuatoriano descubrio las malsanas ambiciones del Mayor Paez, dicho Oficial fue puesto bajo arresto cuando acababa de llegar al Pais y al mismo tiempo se iniciaba una investigacion a cerca de la compra de los aviones de combate que ya eran de propiedad de la FAE.

Los aviones adquiridos fueron cinco Severskys P-35 y un Bellanca trimotor de reconocimiento estrategico?.

Los 5 Severskys habian estado solamente en capacidad de hacer vuelos de demostracion para la fabrica y tambien para realizar las famosas carreras aereas, motivo por el cual al P-35 tambien se lo conoce con el nombre de "Racer".

A su arrivo al Ecuador, dichos aviones habian estado equipados con tanques de combustible de mayor capacidad que la normal, pero, no contaban con armamento alguno !!!, ya que los tanques de combustible ocupaban casi la totalidad del interior de las alas.

En septiembre de 1941, IATC Inc., vendio los 5 aviones de combate P-35 al Ecuador. Como habiamos explicado, estos aviones no contaban con armamento alguno, por lo cual, IATC inc., compro 25 ametralladoras de calibre pesado tipo Hotchkiss que habian sido propiedad de la Compania Van Karner Chemical Arms corp., Cada ametralladora que fue puesta a la venta llevaba instalado un tripode. Tambien, parte de la transaccion consistia en proveer de canones extras, 40 alimentadoras de municiones y otros repuestos mas. IATC pago a Van Karner la suma de $ 17.337,50 dolares por esas armas, las cuales fueron entregadas al Ecuador en mayo de 1942.

* ( El Gobierno de los EEUU confisco armamento obsoleto para ser instalado en ciertos aviones y que pertenecia a varias Companias e individuos particulares. Una de ellas, la International Aircraft Trading Co., Inc., con quien, Frank Bellanca estaba relacionado.)

El Gobierno ecuatoriano, rechazo aceptar dicha entrega, porque las ametralladoras no podian ser sincronizadas para disparar a travez de las helices del motor. En consecuencia, poco despues, el 8 de enero de 1942 la compania IATC compro 15 ametralladoras tipo Colt-Marlin provenientes de la Compania R.F. Sedgley Inc. por la suma de $ 5.700 dolares mas diez ametralladoras del mismo tipo provenientes de Herbert E. Gotterson, miembro de la compania "General Arms corp. El senor Gotterson, dijo al Departamento de Estado de los EEUU que los aviones que se habia vendido al Ecuador fueron solamente dos viejos Severskys en alto grado de obsolencia. El un P-35 habia sido piloteado por el famoso archi millonario, aviador y disenador de aviones Howard Hugues, durante uno de sus raids alrededor del mundo. El resto de los aviones destinados al Ecuador habian sido de propiedad de Bellanca, que no estaban acondicionados para el combate aereo, debido a la ausencia de armamento en dichos aparatos.

Los otros P-35 habian sido de propiedad de:

El Mayor DE Seversky ( EP1, msn 147) matricula NX-2587

Jackie Cochran (AP-7, msn 145 ) matricula NX-1384

Frank Fuller ( SEV-S2, msn 45 ) matricula NR-70Y. Mas tarde se le asigno como identificacion la matricula NX-70Y.

El trimotor Bellanca habia sido previamente utilizado para efectuar las carreras transcontinentales. Su fuselaje era de construccion tubular y cubierto de tela, mientras que las alas eran de madera liviana recubiertas con plywood. Era propulsado por dos motores en linea tipo Menasco de 220 hp localizados en las alas y un motor tipo Ranger de 420 hp localizado en la nariz del avion. Este mismo avion, que los ecuatorianos habian pagado $ 45.000 dolares habia sido ofrecido para la venta en el mes de Mayo de 1941, siendo incluidos solamente los motores y las helices por una cantidad de $15.000 dolares.

Poco despues, el primer Escuadron de combate de la Fuerza Aerea Ecuatoriana fue formado con 12 aviones Seversky P-35A que los EEUU habia requisado de una orden de compra efectuada por el Gobierno Sueco, en 1940?.

Los aviones Seversky P-35A fueron empleados por la Fuerza Aerea Ecuatoriana durante el tiempo que duro la Segunda Guerra Mundial.

Con la llegada de los Republic F-47 Thunderbolt en 1947, se dio por terminadas sus operaciones. a pesar de ello, al menos un P-35 permanecio en la plataforma de la base de Quito hasta 1969 .

Articulo escrito por:

Fernando Garrido



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Nuevo foro de aviación Militar del Ecuador y el Mundo
Unread postPosted: 12 Dec 2007 14:17 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2298
Location: Quito, Ecuador
Muy chevere la historia de la FAE, esperemos que algún momento se tengan los recursos para renovar y modernizar toda la flota y escuadrones, muchos de los aviones tienen tecnología obsoleta para la época.

Que opinan que sería el mejor avión para renovar: bombardeo, combate, interseptor, carga, logistica, entrenamiento, etc.???



_________________
Nicolás Larenas VATSIM Supervisor
Gerente General Tame Virtual http://www.tamevirtual.org
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Nuevo foro de aviación Militar del Ecuador y el Mundo
Unread postPosted: 13 Dec 2007 12:39 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 610
Si bien es cierto, la flota de los principales aviones de combate de la FAE data originalmente de la decada de los 70's, hay que tomar en cuenta que se ha hecho un esfuerzo en mantener a cada uno de los aviones en buen estado, ademas de que se les ha sometido a ciertas modernizaciones para que no pasen a ser obsoletos. Asi, los Jaguar fueron modernizados para poder portar misiles aire-aire de autodefensa y otros sistemas como chaff y flares ademas de nuevos radares de advertencia, etc, etc.


Image
Foto:FAE

Los Mirage F-1 tampoco se quedaron atras. A raiz del conflicto belico con el Peru de 1995, dichos aviones fueron modernizados tambien, recibiendo nuevos radares de advertencia y tambien se aumento su capacidad para portar armamento mas modernos al dotarlos de misiles Phyton III de tecnologia israeli, que van instalados bajo las alas, ademas de los MATRA Magic II que tradicionalmente llevan en las puntas de las alas.


Image
Foto:FAE


Los Kfir C2, tras su arrivo al Ecuador en 1982, recibieron mejoras para llegar al estandar C7, similares a los que compro Colombia en 1989. En abril de 1999, llego al Ecuador un nuevo tipo de Kfir, el cual es denominado Kfir C10 y se caracteriza por tener una tecnologia de punta, comparable solo a aviones de combate de ultima generacion. Las diferencias mas notables son el nuevo radomo mas grande que el de los Kfir originales, para poder portar el radar mas potente ELTA 2032, la instalacion de una sonda para reabastecerse de combustible en el aire y la capacidad de portar misiles mas modernos como los Phyton IV y con la opcion a ser instalados incluso los misiles DERBY de mayores prestaciones, asi como tambien bombas inteligentes guiadas por sistema laser. Los Kfir ecuatorianos han atravezado un proceso de modernizacion para tener todas esas capacidades, proceso que fue iniciado en el 2000.

Foto:FAE

Image


Foto: Andres C.


Image

Los aviones Cessna A-37B, fueron optimizados para poder disparar misiles aire-aire de origen israelita tipo Shafrir, lo que los convierte en los unicos aviones en su genero capaces de poder realizar interceptaciones a aeronaves intrusas con mayor eficacia.

Image
Foto:FAE


A pesar de todo, si es necesario empezar a pensar en el futuro reemplazo de todos esos medios con que cuenta la FAE.

Debido a la situacion actual del Ecuador, seria mas conveniente, disminuir el numero de escuadrones de aviones de combate, al constituir uno solo, el cual podria esta compuesto de aviones SAAB JAS-39 Grippen Cazabombardero de ultima generacion o tal vez la opcion de poder adquirir aviones F-16 similares a los que adquirio Chile.

JAS-39 GRIPPEN
Foto: SAAB
Image


F-16 FACH
Fotos: F-16.net

Image

Image


Para reemplazar a los aviones subsonicos, se podria mirar a opciones como los britanicos Bae Hawk 100 series y tal vez los Embraer Super Tucano.

Super Tucano
Foto: Embraer

Image

Bae hawk 100
Foto; Bae

Image

Para la Escuela militar de Aviacion, quiza tambien se le podria dotar de Super Tucano o Enaer T-35 Pillan, a menos que haya facilidades de ir a buscar al Pilatus PC-21 para el entrenamiento basico, avanzado de los Cadetes.


Foto: Pilatus

PC-21

Image

Foto: FACH
Image

No hay que olvidar a los aviones de transporte. Alli seria importante ver la manera de repotenciar a los Hercules y adquirir aviones CASA CN-235 para reemplazar a los Avros.
Foto: EADS
Image

En cuanto a helicopteros para la FAE, es tambien importante buscar reemplazos que tal vez se los podria adquirir de Rusia. Uno de los candidatos seria el Mil MI-17. Dicho tipo de helicopteros ya prestan servicio en la Aviacion del Ejercito Ecuatoriano.



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Nuevo foro de aviación Militar del Ecuador y el Mundo
Unread postPosted: 16 Dec 2007 13:33 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2298
Location: Quito, Ecuador
Muy bueno el analizis.

Pero igual por mas esfuerzos y mejoras que se hallan hecho, ya son aviones obsoletos que a mi punto de vista ya no representan seguridad al momento de un conflicto o en vuelos normales.

Pensando en futuro Ecuador deberia ver por los F16 o el mas nuevo de su tipo el Eurofigther Tifón. El F16 y el Tifon son aviones MRF osea Multirollfigther lo que en español significa que cumplen propositos de: combate, intersepcion y bombardeo.

Sobre entrenamieto, los Pillan chilenos o los Super Tucanos brasileños serían la mejor opcion.

Ecuador también necesita un avión logistico, el cual ya debería empezar a volar el proximo año, es un Boeing 727-100 ex TAME el HC-BLE que esta en Latacunga en reparaciones y ya esta pintado de gris.

Para carga y transporte de tropas lo mejor es cambiar toda la flota, sacar los fieles Hercules y Avros y reemplazarlos por toda la familia Casa o en su defecto por el A400, que es la version ultramodernizada del Hercules en versión Airbus.

El Twin Otter no deberia ser cambiado, ese avión no tiene reemplazo y es muy util para la FAE y para todas las comunidades de Ecuador, el Twin es un 4X4 y puede ser modernizado.

Suena chevere decir que aviones podría comprar la FAE, pero hay que ver la realidad del país, nuestra Fuerza cada día se queda con menos aviones y no hay recursos para reparar o en defecto comprar nuevos equipos. Seriamente Ecuador debería empezar a horrar para la modernizacion de toda su flota, la que sería super costosa, pero necesaria, con tanto avión "viejo" en cualquier momento podría pasar un desastre.



_________________
Nicolás Larenas VATSIM Supervisor
Gerente General Tame Virtual http://www.tamevirtual.org
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Nuevo foro de aviación Militar del Ecuador y el Mundo
Unread postPosted: 18 Dec 2007 00:57 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 16 Jan 2007 00:48
Posts: 51
Hola a todos.

He estado leyendo este post y esta muy interesante, bueno los de la FAE respecto a los f16 se lo tuvo en cuenta, asi mismo como los MIG29, hace casi 2 años estuvo muy cerca de que se compre aviones f-16 pero problemas de corrupcion impidieron que se de esta compra, asi mismo en el año 1999 FAE pudo haber adquirido los MIG29 incluso oficiales militares viajaron a Rusia a estudiar el avión, pero nunca se concreto, la FAE ya ha estado hace algunos años tratando de renovar su flota, lo unico seguro hasta ahora es que se va abrir un "concurso" para traer helicopteros nuevos, lo mismo que esta realizando el ejercito que ya casi seguro traen helicopteros Rusos MI.

Por mi parte pienso que la aviación militar de la marina esta creciendo y me atreveria a decir que en unos pocos años este mejor que la FAE, la marina piensa incorporar a su flota, aviones A-4 version de Marina, y aviones Brasileros de entrenamiento Tucano.



_________________
Diego Guerra -Repainter and Scenery Maker
TAE113
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Nuevo foro de aviación Militar del Ecuador y el Mundo
Unread postPosted: 18 Dec 2007 10:59 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 610
Diego_Ec wrote:

He estado leyendo este post y esta muy interesante, bueno los de la FAE respecto a los f16 se lo tuvo en cuenta, asi mismo como los MIG29, hace casi 2 años estuvo muy cerca de que se compre aviones f-16


Eso si es algo nuevo Diego. Yo me mantengo muy bien informado a cerca de estos temas a travez de noticias en revistas especializadas que circulan a nivel mundial, internet y tambien a travez de algunos amigos militares en servicio activo en la FAE y nunca supe de que hace 2 anios se estuvo tan cerca de comprar aviones F-16. Lo que si lei en algun lado fue de que la Empresa Sueca SAAB tenia en mente buscar clientes en Latinoamerica para tratar de vender el avion SAAB Jas-39 Grippen. Me imagino que algun representante habria viajado desde Suecia para mostrar su producto al Alto Mando de la FAE, pero de ahi no se ha sabido que haya habido algun interes por comprar ese u otro Cazabombardero supersonico para la Fuerza Aerea Ecuatoriana.


Quote:
asi mismo en el año 1999 FAE pudo haber adquirido los MIG29 incluso oficiales militares viajaron a Rusia a estudiar el avión, pero nunca se concreto,


Si. Realmente se estuvo muy cerca de comprar aviones Mig-29 SMT, de superiores prestaciones y mayor tecnolgia que los Mig-29 usados que Peru compro a Bielorusia. Pero, con la firma de la Paz, y la delimitacion definitiva de nuestra frontera con el Peru, se dio por terminado cualquier amenaza de una guerra futura con el vecino del sur y me parece que esa fue la principal razon para desistir en la idea de comprar aviones Mig-29 que hubiera representado un gasto altisimo para el Ecuador debido a que no solo se debia comprar aviones a los que el Ecuador nunca estuvo acostumbrado a tener en su inventario. Eso implicaba el enviar pliotos a Rusia para entrenarse, asi como tambien entrenar a mecanicos y demas personal de mantenimiento. Adquirir repuestos, armas, incluso nuevas herramientas, posiblemente hubiese sido necesario fabricar nuevas instalaciones para poder recibir a esos aviones, etc, etc, etc. En su lugar se escogio la via mas logica y que fue utilizar los medios que ya teniamos, en este caso los Kfir C2 y se los modernizo al nivel Kfir C10, el cual puede ser armado con misiles DERBY y junto a su potente radar de altas prestaciones puede servir como una mejor opcion de disuacion ante aviones tan superiores como el Mig-29 o versiones actuales del Mirage 2000.


Quote:
la FAE ya ha estado hace algunos años tratando de renovar su flota, lo unico seguro hasta ahora es que se va abrir un "concurso" para traer helicopteros nuevos, lo mismo que esta realizando el ejercito que ya casi seguro traen helicopteros Rusos MI.


Si se ha escuchado en repetidas ocasiones al Sr. Comandante de la FAE y a los Srs. Ministros de Defensa, de la necesidad y la importancia de adquirir helicopteros. Ojala que no demoren mucho para que nuestras FFAA cuenten con helicopteros nuevos en buen estado para cumplir eficientemente con las misiones que requiere nuestro Pais.

Quote:
Por mi parte pienso que la aviación militar de la marina esta creciendo y me atreveria a decir que en unos pocos años este mejor que la FAE, la marina piensa incorporar a su flota, aviones A-4 version de Marina, y aviones Brasileros de entrenamiento Tucano.
[/quote]

Me parece que una posible adquisicion de aviones Tucano sea dificil, puesto que ya no los fabrican, a menos que nos vendan Tucanos usados ex FAB.

Aviones A-4 Skyhawk para la Marina, muy dificil que eso se de. Al momento la ARE tiene otras necesidades y prioridades que cumplir. A ellos les vendria mejor un par de submarinos nuevos antes que aventurarse en comprar aviones Skyhawk usados ex US Navy. Ademas en unos dos anios, se acaba el permiso para que EEUU ocupe la Base de Manta. Esa circunstancia podria influir para cuando Ecuador desee hacer algun tipo de negociaciones con EEUU para adquirir equipo militar. Ya hace un par de anios, recuerdo el ex Ministro de Defensa Jarrin viajo a EEUU para tratar de obtener una ayuda para poder repotenciar a nuestros aviones Hercules de transporte, ante lo cual el solo obtuvo negativas por parte de USA, segun informes de Prensa.

Asi las cosas, parece que en el futuro se tendra que mirar a otros lugares del mundo para poder cumplir con el reequipamiento de los medios aereos de las FFAA del Ecuador.



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Nuevo foro de aviación Militar del Ecuador y el Mundo
Unread postPosted: 18 Dec 2007 22:01 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 16 Jan 2007 00:48
Posts: 51
Si, pues sobre los f-16 solo falto pagar para traerlos ya que el estudio estuvo hecho y la propuesta era firme,eran 12 los que venian desde Europa, lo digo porque mi tio fue el comandante general en aquel tiempo y el fue uno de los que se nego a traerlos ya que algunos corruptos aumentaron el presupuesto original que era para pagar los aviones para asi estos interesados quedarce con la diferencia, y por eso no se dio la compra algo parecido al embraer 145 que se hiba a traer como avión presidencial. Algo adicional en la epoca de mi tio el proyecto de renovacion de flota presentado era el reemplazo de los Mirage F1 por los F-16, modernizar un total de 8 Kfir C2 a Kfir CE, supertucanos en reemplazo de los t-34,la reincorporacion y modernizacion del Spetcat Jaguar ES a Jaguar GR.3, reemplazo del AT-37 y Mk-89, incorporacion de nuevos Helicopteros, incorporacion de aviones cargeros y trasnporte CASA y la incorporacion de un Boeing 727 para vuelo logistico y bueno un sin numero de renovaciones administrativas y estructurales para la FAE el cual se lo realizaria en un plazo de 10 años, hasta ahora lo unico que se ha estado cumpliendo es la modernizacion de los Kfir C2, la incorporacion de nuevos Helicopteros y el Boeing 727-100 para vuelo logistico, parece que no fue muy tomado en cuenta el proyecto o no hay presupuesto para una renovación.

Respecto a lo de la marina pues lo que publique fue un comentario que me lo hizo hace algunos meses un amigo de la Aviación Naval, me dijo que que traerian los EMB-314, y se pensaba hacer historia en la aviación Naval al traer los A-4 los cuales podrian ser comprados o donados por la fuerza aerea naval de Brazil.



_________________
Diego Guerra -Repainter and Scenery Maker
TAE113
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Nuevo foro de aviación Militar del Ecuador y el Mundo
Unread postPosted: 19 Dec 2007 10:50 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 610
Diego_Ec"

Quote:
Si, pues sobre los f-16 solo falto pagar para traerlos ya que el estudio estuvo hecho y la propuesta era firme,eran 12 los que venian desde Europa, lo digo porque mi tio fue el comandante general en aquel tiempo y el fue uno de los que se nego a traerlos ya que algunos corruptos aumentaron el presupuesto original que era para pagar los aviones para asi estos interesados quedarce con la diferencia, y por eso no se dio la compra algo parecido al embraer 145 que se hiba a traer como avión presidencial.


Hola Diego.

Interesante lo que nos cuentas aqui. Fijate, que pequeno es este mundo. Mi Tio fue companero de promocion de tu Tio en la ESMA. Es muy lamentable que debido a razones mesquinas hacia los intereses de nuestra Patria no se haya podido llevar a cabo la adquisicion de los F-16 que hubieran colocado a la Fuerza Aerea de nuestro pais entre las mejores equipadas de America Latina.


Quote:
Algo adicional en la epoca de mi tio el proyecto de renovacion de flota presentado era el reemplazo de los Mirage F1 por los F-16, modernizar un total de 8 Kfir C2 a Kfir CE, supertucanos en reemplazo de los t-34,la reincorporacion y modernizacion del Spetcat Jaguar ES a Jaguar GR.3, reemplazo del AT-37 y Mk-89, incorporacion de nuevos Helicopteros, incorporacion de aviones cargeros y trasnporte CASA y la incorporacion de un Boeing 727 para vuelo logistico y bueno un sin numero de renovaciones administrativas y estructurales para la FAE el cual se lo realizaria en un plazo de 10 años, hasta ahora lo unico que se ha estado cumpliendo es la modernizacion de los Kfir C2, la incorporacion de nuevos Helicopteros y el Boeing 727-100 para vuelo logistico, parece que no fue muy tomado en cuenta el proyecto o no hay presupuesto para una renovación.


Parece que si se logro cumplir con una parte de los planes que se habia fijado la FAE hace una decada. Hoy en dia, al menos 8 Kfir ya estan elevados al estandard Kfir CE. En la Revista Combat Aircraft del mes de Octubre / Noviembre del 2007 aparecio un excelente reportaje a cerca de la FAE en donde el autor de nombre Rogier Westerhuis habla tambien de que los Jaguar antes de haber sido almacenados, si recibieron modernizaciones al nivel de los Jaguar que operaba hasta hace poco la Roya Air Force. Parece que lo de los Super Tucano esta en estudio y yo creo que sera muy posible la adquisicion de esos aviones brasilenos dentro del plazo de unos 2 o tres anios. Pienso que a esos aviones les asignarian para que operen desde lago Agrio y algunos desde Manta, apoyando las operaciones de entrenamiento avanzado a los A-37B y Mk.89 Strikemaster que ya se encuentran en la recta final de su vida operacional en la FAE.

Quote:
Respecto a lo de la marina pues lo que publique fue un comentario que me lo hizo hace algunos meses un amigo de la Aviación Naval, me dijo que que traerian los EMB-314, y se pensaba hacer historia en la aviación Naval al traer los A-4 los cuales podrian ser comprados o donados por la fuerza aerea naval de Brazil.
[/quote]

Si seria un hecho historico el dotar a la Aviacion naval del Ecuador con aviones Skyhawk A-4, pero creo que a la vez que seria hermoso ver a esos aviones con la Insignia de la Aviacion naval del Ecuador, no pienso que seria lo mas asertado. El mantenimiento de cada uno de esos aviones es muy costoso, asi como el costo de horas de vuelo. Ademas los Skyhawk A-4 que tiene Brasil, fueron ya aviones usados por la Fuerza Aerea de Kuwait y son veteranos de la Guerra del Golfo de 1991 y por esa razon no podrian operar en Ecuador por mucho mas tiempo.

De todos modos, todo es posible. Fijense que recientemente, el Presidente Correa anuncio la compra de dos potentes Fragatas a la Armada de Chile. Tal vez si existe el deseo de equipar a la Armada Nacional con todos los medios posibles.



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Nuevo foro de aviación Militar del Ecuador y el Mundo
Unread postPosted: 09 Jan 2008 00:19 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 610
DEFENSORES DEL ECUADOR

Asi titula un gran articulo escrito por el autor en temas de aviacion militar Rogier Westerhuis que ha logrado que su trabajo sea publicado en:

Revista Combat Aircraft de distribucion en USA, Octubre-Noviembre 2007
Revista International Air Power de distribucion en UK, Octubre-Noviembre 2007
Revista AIR FAN de distribucion en Francia, Diciembre 2007
Una publicacion hecha en Polonia, Octubre-Noviembre 2007

El articulo inicia con una breve resena a cerca de la Guerra del Cenepa.
Continua con una explicacion a cerca de la organizacion de la FAE, que ha sido modificada recientemente con la creacion de nuevos Mandos Militares.
Luego se destaca el analisis a cerca de la Fuerza de Combate compuesta en la actualidad por un Escuadron de aviones Kfir CE basados en la version del avion israeli Kfir C10 de ultima generacion. Un Escuadron compuesto por aviones Mirage F-1, aviones dedicados a la Defensa Aerea pero que tambien tienen capacidad de realizar ataques a objetivos terrestres. Un Escuadron de aviones Jaguar los cuales se encuentran debidamente preservados en estado de Reserva y que habrian recibido modernizaciones para llegar al estandard de los Jaguar GR.3 de la Royal Air Force.

El articulo continua con los Strikemasters y Dragonflies, en donde se incluye la noticia de la reciente adquisicion por parte de la FAE de dos aviones Strikemaster adicionales mas cuatro motores y un stock de repuestos, permitiendo al Escuadron operar seis de estos aviones en la actualidad para ser dedicados a tareas de entrenamiento, observacion, controladores de vuelo avanzados y apoyo de fuego cercano a fuerzas terrestres.
Los "Halcones" es el ultimo Escuadron de combate en operar aviones Strikemaster en el mundo.

La FAE ha tomado en consideracion aviones que vengan a reemplazar tanto a los Strikemaster y A-37 en sus misiones de entrenamiento y Coin para lo cual se menciona a los siguientes modelos: T-50 Golden Eagle, BAE Systems Hawk, Aermachi M-346, Aero Vodocholy L-159 y el Embraer 314 Super Tucano que es a la vez aparentemente el mas opcionado.

Con respecto al entrenamiento basico, el autor dice que la FAE habria considerado comprar los aviones Slingsby T-67 Firefly, pero en su lugar se envio a los T-34 a que reciban un overhaul y modernizaciones como es avionica, cubiertas de cabina nuevas, sistema GPS mejorado, asi como tambien la instalacion de nuevas alas. Como complemento, los T-34C estan recibiendo un nuevo esquema de pintura de color gris de baja visibilidad.

En el area del transporte, se anota que el avion L-100-30 esta esperando recibir un overhaul.
Se menciona al resto de aeronaves operativas como los Twin Otter, Sabreliner, HS 748 Avros, dos de los cuales fueron recientemente donados por Brasil, los cuales arribaron a Quito el 25 de Junio del 2006.

Dentro de los aviones de transporte tambien se menciona a la aerolinea TAME y su modernizacion dada gracias a las adquisiciones de aviones como el Airbus A320 y Embraer 170 y 190.

En lo que respecta a los helicopteros, se menciona a los TH-57 y Allouette, como los ejemplares que aun se encuentran operativos dentro de la FAE.
El autor tambien habla de que una de las prioridades de la FAE en estos momentos es la adquisicion de hasta seis helicopteros de transporte medio.


Attachments:
FAN.jpg
FAN.jpg [ 111.16 KiB | Viewed 5475 times ]

_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Nuevo foro de aviación Militar del Ecuador y el Mundo
Unread postPosted: 19 Jan 2008 16:33 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2298
Location: Quito, Ecuador
Excelente articulo y tremenda publicidad para la FAE y para TAME tambien, interesante las aeronaves que mencionan para reemplazo. Ojala se siga apoyando a Embraer y se traigan los Tucano o en todo caso los Pillan chilenos que si no me equivoco la Marina posee algunos.



_________________
Nicolás Larenas VATSIM Supervisor
Gerente General Tame Virtual http://www.tamevirtual.org
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Nuevo foro de aviación Militar del Ecuador y el Mundo
Unread postPosted: 12 Feb 2008 23:03 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 610
Un sitio web interesante:

http://www.mapsociety.net/EAF.html



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Nuevo foro de aviación Militar del Ecuador y e
Unread postPosted: 09 Nov 2009 22:47 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500
User avatar

Joined: 09 Nov 2009 22:26
Posts: 27
Gran articulo y si se debe pensar en repotenciar el poder aereo ecuatoriano con un avion de 4 generacion por lo menos



_________________
SAAB-GRIPEN PARA ECUADOR
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Nuevo foro de aviación Militar del Ecuador y el Mundo
Unread postPosted: 30 Jan 2010 00:53 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 610
A continuacion, una noticia internacional demasiado interesante y que definitivamente significa el desafio a la tecnologia de aviones de combate de origen estadounidense.
El nuevo avion de tecnologia Stealth, es decir, invisible al radar, efectuo su primer vuelo en Rusia. Se trata del avion Sukhoi T-50 :shock:
Quote:
MOSCOW — Russia's first stealth fighter intended to match the latest U.S. design made its maiden flight Friday, boosting the country's efforts to modernize its rusting Soviet-built arsenals and retain its lucrative export market.

The Sukhoi T-50's flight comes nearly two decades after the first prototype of the U.S. F-22 Raptor took to the air, and Russian officials said it will take another five years for the new jet to enter service. Still, the flight marked a major step in Russia's efforts to burnish the faded glory of its aviation industries and strengthen a beleaguered military.

The sleek twin-engined jet closely resembling the Raptor flew for 47-minutes from an airfield at Sukhoi's production plant in the Far Eastern city of Komsomolsk-on-Amur on Friday. Development of the so-called fifth-generation fighter has been veiled in secrecy and no images of it had been released before the flight.

Russian Prime Minister Vladimir Putin hailed the flight as a "big step forward," but admitted that "a lot remains to be done in terms of engines and armament."

Craig Caffrey, an analyst for Jane's Defense Procurement-Military Aircraft, said the new fighter is "hugely important," both for modernizing the aging Russian air force fleet and retaining export markets.

"The T-50 should offer the Russian Air Force a significant boost in its capabilities and ensure that it remains one of the best equipped air forces in the world," he told The Associated Press by e-mail.

Caffrey said the new fighter will attract many foreign customers. "For those countries that don't traditionally purchase military equipment from the U.S. it will be the only fifth generation aircraft available," he said.

The NPO Saturn company said in a statement that the jet has new engines, but military analysts suggested that they were a slightly modernized version of the Soviet-era engine powering the Su-27 family of fighters.


Attachments:
capt_9844596f0b7943b99d861fa65bd3f039_russia_stealth_firhter_mosb805.jpg
capt_9844596f0b7943b99d861fa65bd3f039_russia_stealth_firhter_mosb805.jpg [ 18.64 KiB | Viewed 3334 times ]
capt_f6bdf551b6e04d61a48fc988ec8da493_russia_stealth_fighter_mosb102.jpg
capt_f6bdf551b6e04d61a48fc988ec8da493_russia_stealth_fighter_mosb102.jpg [ 20.3 KiB | Viewed 3334 times ]

_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 1 of 5 [ 72 posts ]  Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron